domingo, 16 de mayo de 2010

Mägo de Oz - Atlantia [Gaia III] (2010)

Tercer y último disco de la saga "Gaia" de Mägo de Oz. Disco que recoge las diversas influencias que se han visto en las dos últimas entregas, y donde claramente se reflejan unos nuevos sonidos en el grupo. Las melodías alegres y fiesteras dan paso a composiciones más elaboradas con sonidos más modernos, gracias sobre todo a los teclados. Los toques folk de flautas y violines no desaparecen, pero se nota un descenso en su uso, así como del acordeón.
Disco, que como los anteriores cuenta con un variado elenco de invitados, como Silver, Tete Novoa, Leo, Jorge Salán, Jorge Escobedo, Kutxi Romero...
Para mi es un disco que poco tiene que ver con Mago, pero a la vez me suena a ellos. Espero que el próximo disco renazcan cual ave fénix!

Estilo: Folk Metal
País: España
Formato: mp3 320kbps
Tamaño: 148.77MB
Tracklist:

CD 1
01. El Latido de Gaia
02. Dies Irae
03. Für Immer
04. Vodka & Roll
05. El Príncipe de la Dulce Pena (Parte IV)
06. Mi Hogar Eres Tú
07. Fuerza y Honor (El Dorado)
08. El Violín del Diablo
09. Siempre (Adiós Dulcinea - Parte II)

CD 2
01. Mis Demonios (Atrevete a Vivir)
02. Que el Viento Sople a tu Favor
03. Sueñs Dormidos
04. Todavía Amanece Gratis
05. La Soga del Muerto (Ayahuasca)
06. La Ira de Gaia
07. Atlantia
Pre-Escucha
Califica el disco:

2 comentarios:

  1. Considero al Gaia III, musicalmente hablando, uno de los discos más arriesgados de mago, con canciones que van del industrial a lo épico y lo sinfónico, con el pseudo-gótico del Gaia II más trabajado, melodías que parecen sacadas del gaia I y arreglos barrroquisimos. Si bien la rola de Atlantia si la hubieran dejado de 15 minutos sería mucho mejor, rolas como ayahuasca y el violin del diablo son pa que se te caiga la baba.

    En si el defecto está en que Txus cada día esta peor, sigue tocando igual de mal, pero ahora sus letras son pesimas y la historia del disco esta para llorar, con capitulos vilmente choteados de Wikipedia.

    El dísco como dije musicalmente es una joya, creo que los que no sepan español lo disfrutaran bastante. Esperemos que para el proximo disco o Txus se ponga las pilas o se despida de la banda, casí 6 años sin escribir nada bueno ya es pa que lo castren.

    Mago de Oz después de todo es una banda que cumple con el papel de acercar el Folk metal a quienes aun no lo conocen, yo por ellos me volví Folkmetalero, ya después amplié mi gusto.

    Felicidades por el blog. vine en busca de Faun, pero me bajo Livntroll.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo E.
    Muy interesante tu opinión, a decir verdad el disco tiene sonidos que no son propios de Mago y experimentan con ellos, de todas formas el disco no me ha parecido del todo malo.
    En cuanto a la banda, es muy cierto que con ella mucha gente se acerca al folk, a mi me pasó igual que a ti, fué una de las primeras bandas de este estilo que escuché.
    Finalmente, gracias por comentar el blog, me alegro mucho de te haya gustado, siempre es bueno ver comentarios de la gente.

    Saludos!

    ResponderEliminar