jueves, 30 de julio de 2009

Estatic Fear - A Sombre Dance (1999)

Estatic Fear nace en el año 1994 en Austria con la intención de combinar melodías clásicas y fokloricas con estilos como el Dark Metal y el Gothic Metal. Después de su primer trabajo Somnium Obmutum (1996), la banda sufre un parón y sus integrantes la abandonan quedando únicamente su principal compositor Matthias Kogler, quien convoca a una serie de músicos de sesión para poder grabar en el año de 1999 el album A Sombre Dance.
A Sombre Dance es un album increíble, lleno de grandiosas melodías en donde hacen aparición las cuerdas de guitarras acústicas, chelos, violines, flautas, pianos y algunos toques ambientales que contrastan con el juego vocal entre una dulce voz femenina y los desgarrados gritos guturales claro está, sin dejar a un lado los teclados y guitarras densas y distorsionadas que le dan al disco un aire épico y melancólico.
Las canciones, nombradas desde "Chapter I" hasta "Chapter IX" parecen ir narrando una historia, por lo que el album puede ser considerado como conceptual. Sin duda, un disco muy recomendado!

Actualizado: 30 de enero de 2013.

Estilo: Symphonic Folk/Doom Metal
País: Austria
Servidor: Uploaded
Formato: mp3 CBR/320 kbps
Contraseña: folkcave
Tamaño: 112,85MB
Tracklist:
01. Intro (Unisono Lute Instrumental)
02. Chapter I
03. Chapter II
04. Chapter III
05. Chapter IV
06. Chapter V
07. Chapter VI
08. Chapter VII
09. Chapter VIII
10. Chapter IX
Preview

5 comentarios: