Estilo: Metal Pirata
País: Escocia
Tras un primer single muy Alestorm (Treasure Chest Party Quest), aunque con un vídeo algo raro, incluso para estos locos, sacaron el segundo single, Tortuga, y creo que a la mayoría de nosotros nos dejó completamente descolocados y pensábamos que el disco entero sería una mierda pinchada en un palo. Luego sacaron Fannyboys, una canción y vídeo típico de Alestorm y respiramos un poco, pero no las teníamos todas con nosotros, porque sabemos que estos escoceses son capaces de dar la vuelta a la tortilla y sacar un disco bizarro.
Por suerte, una vez escuchado el disco podemos decir que estamos ante los clásicos Alestorm, con la excepción de Tortuga, esa canción que se mueve entre lo grotesco y lo malo, pero que si luego la escuchas más veces le vas pillando el gusto.
Me ha parecido un disco completísimo, muy equilibrado y con auténticos temazos para el directo, desde su primer single, Treasure Chest Party Quest, Chomp Chomp, o mi favorita del redondo, Pirate Metal Drinking Crew (su último single).
Además contamos con una genial versión del juego Donkey Kong Country, Pirate's Scorn, y con la segunda parte de Wooden Leg, un temazo con partes narradas en japonés y castellano.
No olvidemos tampoco las letras cachondas a las que nos tienen acostumbrado como Zombies Ate My Pirate Ship o la costumbre que han cogido de insultar a su público y que empezó con aquella Fucked with an Anchor, y que ahora sigue con Pirate Metal Drinking Crew.
En cuanto a las colaboraciones tenemos a Patty Gurdy en Zombies Ate My Pirate Ship tocando el hurdy-gurdy (zanfoña) y cantando, a Captain Yarrface (Rumahoy) en la rara Tortuga, a Mathias Lillmåns (Finntroll) poniendo las voces guturales en Chomp Chomp.
Y tampoco olvidemos que estamos ante un disco de Alestorm, y como ya hicieron otras veces trae un segundo disco con versiones del disco pero grabadas en 8 bits, aunque ellos las llaman versiones del Siglo XVI.
En definitiva, este último álbum de la "segunda mejor banda de metal pirata escocés del mundo" es un trallazo, muy equilibrado, con muy buenos temas que van a funcionar a las mil maravillas en directo y que los mantiene como unas de las formaciones más en forma del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario