jueves, 25 de junio de 2020

Woodscream - Варево (2020)


Estilo: Folk Metal
País: Rusia

Segundo trabajo de Woodscream, una de las pocas bandas de folk metal ruso que sigo, y es que han salido tantas en los últimos años que se hace difícil poder seguirlas a todas.
En 2014 sacaron su debut Octastorium, un disco que en su día mezclaba a la perfección la crudeza de Arkona con los toques más folk de bandas como Kalevala.
Seis años después nos presentan Варево, un disco donde el teclado y la voz de Valentina Tsyganova son el principal reclamo, pero están perfectamente acompañados por una poderosa base metalera y unos muy buenos riffs de guitarra.
Los toques más folk empiezan a partir de la tercera canción, que por ritmo e instrumentación nos podría recordar al folk metal alemán de bandas como In Extremo o Saltatio Mortis.
El disco continúa con temas rotundos y la incorporación de flautas y sonido de acordeón en parte de las composiciones.

lunes, 22 de junio de 2020

Red Rum - To War [Ep] (2020)


Estilo: Metal Pirata
País: Inglaterra

Desde las tierras del este de Inglaterra vienen Red Rum, unos piratas metaleros a presentarnos su nuevo trabajo, un Ep de cinco canciones y una intro que nos llama directamente para ir a la guerra.
Y es que este To War nos transporta a un heavy metal con ciertos toques power, pero sobre todo sinfónicos y épicos gracias a los teclados omnipresentes durante todo el redondo.
Además esos coros piratas nos hacen querer embarcarnos en su tripulación y recorrer el mundo luchando batallas en las que el ron corre como la sangre.
Los 30 minutos se hacen al final algo cortos y esperamos que saquen nuevo material pronto.

sábado, 13 de junio de 2020

Alestorm - Curse of the Crystal Coconut (2020)


Estilo: Metal Pirata
País: Escocia

Tras un primer single muy Alestorm (Treasure Chest Party Quest), aunque con un vídeo algo raro, incluso para estos locos, sacaron el segundo single, Tortuga, y creo que a la mayoría de nosotros nos dejó completamente descolocados y pensábamos que el disco entero sería una mierda pinchada en un palo. Luego sacaron Fannyboys, una canción y vídeo típico de Alestorm y respiramos un poco, pero no las teníamos todas con nosotros, porque sabemos que estos escoceses son capaces de dar la vuelta a la tortilla y sacar un disco bizarro.
Por suerte, una vez escuchado el disco podemos decir que estamos ante los clásicos Alestorm, con la excepción de Tortuga, esa canción que se mueve entre lo grotesco y lo malo, pero que si luego la escuchas más veces le vas pillando el gusto.
Me ha parecido un disco completísimo, muy equilibrado y con auténticos temazos para el directo, desde su primer single, Treasure Chest Party Quest, Chomp Chomp, o mi favorita del redondo, Pirate Metal Drinking Crew (su último single).
Además contamos con una genial versión del juego Donkey Kong Country, Pirate's Scorn, y con la segunda parte de Wooden Leg, un temazo con partes narradas en japonés y castellano.
No olvidemos tampoco las letras cachondas a las que nos tienen acostumbrado como Zombies Ate My Pirate Ship o la costumbre que han cogido de insultar a su público y que empezó con aquella Fucked with an Anchor, y que ahora sigue con Pirate Metal Drinking Crew.
En cuanto a las colaboraciones tenemos a Patty Gurdy en Zombies Ate My Pirate Ship tocando el hurdy-gurdy (zanfoña) y cantando, a Captain Yarrface (Rumahoy) en la rara Tortuga, a Mathias Lillmåns (Finntroll) poniendo las voces guturales en Chomp Chomp.
Y tampoco olvidemos que estamos ante un disco de Alestorm, y como ya hicieron otras veces trae un segundo disco con versiones del disco pero grabadas en 8 bits, aunque ellos las llaman versiones del Siglo XVI.
En definitiva, este último álbum de la "segunda mejor banda de metal pirata escocés del mundo" es un trallazo, muy equilibrado, con muy buenos temas que van a funcionar a las mil maravillas en directo y que los mantiene como unas de las formaciones más en forma del planeta.