Estilo: Neofolk rock, Folk Medieval
País: Alemania
Corvus Corax es una banda alemana conocida por tocar música neomedieval usando una gran variedad de instrumentos autóctonos. Su nombre deriva del latín de cuervo común. La banda fue formada en 1989 por Castus Rabensang, Wim (Venustus) y Meister Selbfried. Normalmente usan gaitas como instrumento principal y sus presentaciones en vivo están caracterizadas por los extravagantes vestuarios de los músicos, que recuerdan a los de los mitos griegos: con el torso descubierto y adornados con accesorios primitivos.
En mayo de 2005, Meister Selbfried, uno de los fundadores del grupo e investigador de música medieval, decidió dejar de dedicarse a la música y centrarse en la administración de la compañía discográfica Pica Records, con la que editan sus álbumes.
Se tiene la teoría de que la música medieval estaba dominada por la Iglesia católica, y es difícil determinar a partir de los manuscritos existentes cómo sonaba la música secular (popular, no eclesiástica) de la época. Corvus Corax se basa en diversas fuentes para intentar hacer su música lo más auténtica posible: han usado documentos que «condenan la música profana» como un indicador de cómo podría haber sonado esa música, y han investigado en tratados académicos del siglo XIX. La investigación se complica aún más por el hecho de que los juglares añadían su interpretación a cada pieza, y cada transcripción difería dependiendo de quién la hubiera hecho y en dónde.
En esto se basa la interpretación de Corvus Corax: la música folklórica medieval era tocada más con el corazón que con el cerebro, con lo que la banda mantiene el espíritu de libertad con el que los juglares tocaban la música.
En mayo de 2005, Meister Selbfried, uno de los fundadores del grupo e investigador de música medieval, decidió dejar de dedicarse a la música y centrarse en la administración de la compañía discográfica Pica Records, con la que editan sus álbumes.
Se tiene la teoría de que la música medieval estaba dominada por la Iglesia católica, y es difícil determinar a partir de los manuscritos existentes cómo sonaba la música secular (popular, no eclesiástica) de la época. Corvus Corax se basa en diversas fuentes para intentar hacer su música lo más auténtica posible: han usado documentos que «condenan la música profana» como un indicador de cómo podría haber sonado esa música, y han investigado en tratados académicos del siglo XIX. La investigación se complica aún más por el hecho de que los juglares añadían su interpretación a cada pieza, y cada transcripción difería dependiendo de quién la hubiera hecho y en dónde.
En esto se basa la interpretación de Corvus Corax: la música folklórica medieval era tocada más con el corazón que con el cerebro, con lo que la banda mantiene el espíritu de libertad con el que los juglares tocaban la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario