Tras una demo en 2010 titulada Morituri, que nos dejó un genial sabor de boca, vuelven los españoles Incursed, ahora sí, con una producción acorde a la genialidad de sus composiciones, con este Fimbulwinter.
Se nota que han mamado de lo mejor del viking/pagan metal de estos últimos años, de bandas como Ensiferum, Turisas, Equilibrium, y un largo etcétera.
Tiene todos los elementos necesarios para ser un fantástico álbum, desde voces guturales mezcladas con voces limpias, dobles bombos arrolladores, melodías de teclado que crean atmósferas oscuras y paganas, y solos de guitarra a toda velocidad.
No faltan las canciones festivas como Feisty Blood o Finnish Polkka, sonando aquí a bandas como Korpiklaani o a los últimos Arkona, gracias al sonido del acordeón (no sé si real o ficticio).
Las letras, como no podía ser de otra manera, nos narran mitos y leyendas de las gélidas tierras del norte de Europa.
“Fimbulwinter” es la unión de varias palabras, en realidad la palabra original sería “Fimbulvetr”, (Fimbul significa el más grande, mientras que Vetr o Winter, es el invierno, el frío manto de la nieve, ese clima inhóspito.) Redondeando, el significado más exacto sería algo así como “El invierno más grande”, de ahí el reflejo de la portada en los fiordos noruegos recubiertos de ese azul intenso.
En definitiva un genial "debut" que de seguro les llevará muy lejos y esperemos que nos traigan en un futuro más discos, pues calidad y ganas les sobran.
PD: atentos a la última canción, que aunque parezca larga no lo es, simplemente nos trae un par de sorpresas que a mas de uno le sacarán una sonrisa. Muy buen detalle por su parte.
País: España
Servidor: Depositfiles
Contraseña: folkcave
Formato: mp3 160kbps
Tamaño: 57.92MB
Tracklist:
1. Endless, Restless, Relentless 02:42
2. Svolder's Battle 05:33
3. Ginnungagap 03:55
4. Jörmungandr 05:02
5. Feisty Blood 02:55
6. Homeland 04:58
7. Nordwaldtaler 06:37
8. Northern Winds 05:52
9. Finnish Polkka 02:06
10. Guardians of Time 04:54
11. Erik the Deaf 10:18
No hay comentarios:
Publicar un comentario