sábado, 21 de junio de 2014

Immorgon, viking death metal desde Barcelona (España)

Hoy os queremos presentar una nueva banda española, vienen desde Barcelona, practican viking death metal y se llaman Immorgon.
Lo primero darles las gracias por confiar en nosotros para promocionarse y darse a conocer, es un honor que cada vez más bandas confíen en nuestro pequeño blog para que les conozca más gente.
Lo segundo, disculparme con la banda por tardar tanto en escribir esta entrada, pero no he tenido mucho tiempo estos días.

 

Y bueno, aquí los tenemos, una joven banda de autentico viking death, que nos presentan The Everchosen, un primer Ep de tres temas con una producción más que decente y elegante, cargados de fuerza y sonidos auténticamente vikingos, recordando a las mejores formaciones europeas del género, de las que poco o nada tienen que envidiar, y si no, descubrirlo vosotros mismos escuchando estos tres trallazos que se quedan cortos, deseando escuchar más de esta formación que lo hacen realmente bien.
Podéis escuchar sus tres temas en el SoundCloud del grupo pinchando en el siguiente enlace:


Os pongo un poco su historia para que les conozcáis mejor, con sus propias palabras:

Immorgon es un grupo de Viking Death Metal de Barcelona nacido durante el verano de 2012 de la mano del cantante Charlie Trinkhorn y la guitarrista Anna Vidal. Steavy Marfil, bateria, fue el primero en unirse al grupo después de ser creado, seguido por Axel Jordana, guitarra. Durante el verano empezaron a buscar bajista para la banda y finalmente Xavi “Poupli” de Pouplana se unió y cerró la formación original.
Por causa de razones personales, Anna deja la banda en diciembre de 2012 y Charlie asume el rol de cantante/guitarra.
Debido a problemas personales, Stevie deja la banda en noviembre de 2013 para poder dedicarle mas tiempo a su otro grupo. Al cabo de unos meses, Poupli toma la decisión de abandonar nuestras filas por problemas económicos en febrero de 2014. Tras tiempo buscando nuevos miembros para nuestra familia, encontramos a David Blay, el actual batería y a Joan de Ros, actual bajista.
En la actualidad, Immorgon ha grabado un EP de tres canciones bajo el titulo de "The Everchosen" y que próximamente saldrá a la luz en formato digital y en cd.
La letra de las canciones está inspirada en un amplio rango de temáticas, desde la mitología nórdica y germánica hasta algunos personajes del juego de mesa Warhammer, ya que Charlie es un gran fan de este juego.


Si queréis conocer más de la banda podéis visitar su página de Facebook pinchando en el siguiente enlance:



Y como siempre, nos despedimos dando de nuevo las gracias al grupo por confiar en Folk Cave para darse a conocer y les deseamos la mejor de las suertes en su futuro!

lunes, 9 de junio de 2014

Savn - Savn (2014)


Estilo: Folk Metal Gótico/Sinfónico
País: Noruega

Tras la disolución de una de las bandas más respetadas y punteras del metal gótico de principios del 2000, como era The Sins Of Thy Beloved, y la unión de una de las mejores voces del folk metal sinfónico actual, Carmen Elis (Midnattsol), surge este super grupo llamado Savn.
Al principio lo vendieron como un nuevo grupo de folk metal con tintes góticos, pero tras escucharlo detenidamente es un poco al revés, pues las influencias góticas y sinfónicas están más presentes que las de folk, en las que sólo podemos escuchar el violín (instrumento indispensable en The Sins Of Thy Beloved) y alguna gaita sampleada de fondo.
El trabajo no es malo, ni mucho menos, es un fantástico disco de metal gótico, y además diferente y original respecto al resto de bandas del estilo, pero creo que deberían haber apostado por darle más protagonismo al elemento folk.
Aun así se puede disfrutar de la genial voz de Carmen mientras esperamos el nuevo disco de su otra banda, Midnattsol, y de paso recordamos, o al menos yo lo hago, aquellas sublimes melodías oscuras de The Sins Of Thy Beloved.

sábado, 7 de junio de 2014

Equilibrium - Erdentempel (2014)


Estilo: Folk/Death/Black Metal Épico Sinfónico
País: Alemania

Tras cuatro largos años de silencio (sin contar el Ep del verano pasado, Waldschrein) vuelven los geniales Equilibrium con su cuarto disco de estudio, Erdentempel, una clara confirmación de que estamos ante una de las bandas más punteras y admiradas dentro de la escena de folk metal.
Este Erdentempel está plagado, como siempre, de grandes himnos, con ese doble bombo matador y constante que está acompañado por los omnipresentes teclados que tanto caracterizan a esta banda y que la convierten en una de las más originales del género.
Pero no penséis que están repitiendo constantemente la misma fórmula de sus anteriores trabajos, porque no es así, en este nuevo álbum se nota cierto aire más macarra, desenfadado y heavy, dejando algo de lado su vena más blackmetalera, incluso con esa adición de voces limpias consiguiendo un "equilibrio" perfecto para ellos.
También se notan más acompañamientos sinfónicos, pero no os engañéis, no hacen nada sinfónico como otras formaciones, aquí lo que manda es la melodía y la velocidad por encima de todo.
Y esto es lo que os puedo contar tras sólo un par de escuchas, pero es que no quería esperar más para compartir el disco con vosotros, y seguro que después de unas cuantas escuchas más, sacaremos todos algún detalle a mayores, pero de primeras el disco ya impresiona.
Además, y lo diré las veces que haga falta, me encanta que cierren sus discos con una mega canción instrumental, porque no se como lo hacen, pero logran crear composiciones increíblemente buenas y épicas a más no poder.
Como regalo, un segundo disco con todas las canciones en versión instrumental.

sábado, 24 de mayo de 2014

VV.AA. - One and All, Together, for Home (2014)


Estilo: Folk Metal, Pagan, Neofolk
País: Unión Europea

El líder de la banda Drudkh, Roman Sayenko, ha conseguido juntar a un selecto grupo de bandas internacionales para que den rienda suelta a su vena más folk y adapten temas típicos de sus países.
Las ocho bandas participantes están vinculadas en su producción artística a la cultura y la historia de sus respectivos países de origen. Por lo tanto, representan ocho regiones diferentes de la Europa moderna: Irlanda (Primordial), Ucrania (Drudkh), Finlandia (Häive), Noruega (Kampfar), Inglaterra (Winterfylleth), Países Bajos (Mondvolland), Francia (Himinbjorg) y Portugal (Ava Inferi).
Cada artista utiliza sus propios medios para encontrar y presentar sus raíces en el mundo. Vais a encontrar desde interpretaciones de canciones tradicionales, a versiones de los artistas populares, o el uso de temas y melodías de su patrimonio musical en composiciones originales.

sábado, 17 de mayo de 2014

Elvenking - The Pagan Manfiesto (2014)


Estilo: Power/Folk Metal
País: Italia

Inauguramos esta nueva etapa del blog con el nuevo disco de los italianos Elvenking, que con este The Pagan Manifesto consiguen su trabajo más equilibrado y complejo de su carrera.
Sinceramente no soy un seguidor de esta banda, no me gustaba esa mezcla que tenían de power metal con toques folk, no es que no me guste esa mezcla, que me encanta si se hace bien, pero creo que Elvenking no lo conseguían rematar del todo, pero con este disco me han sorprendido, dejándome un muy buen saber de boca, deleitándome con ese equilibrio que parece que han conseguido, dando prioridad al metal de base y dejando a toques puntuales el folk, pero que está justo y en la cantidad necesaria para cada momento.
Otro punto a su favor es la mejoría en las melodías vocales y en la propia voz de Damnagoras, que creo que ha mejorado mucho y además se acompaña de coros que dan un toque épico a los estribillos.
Como bonus trae dos canciones en versión acústica que le dan el final perfecto al disco.

lunes, 5 de mayo de 2014

Discografía de Omnia

 
 

Estilo: Neo Folk, Pagan Folk, Fussion
País: Holanda
Contraseña: folkcave
Uploader: InKaRo
 
Omnia se definen como una banda de "neoceltic pagan folk", provienen de Holanda, y la base de su música en un origen estaba influenciada por la música irlandesa, inglesa, holandesa, alemana, bretona, belga y hasta persa, pero hoy en día esas influencias se han expandido a todo el mundo y podemos observar sonidos aborigenes, latinos e incluso en su último disco, jazz, swing o blues.
Cantan en inglés, gaélico, bretón, finés, alemán, latín, e incluso hindí.
Tocan el arpa celta, el arpa de boca, la guitarra, flauta y varios instrumentos exóticos de batería y percusión, así como distintos instrumentos de las diferentes culturas que se encuentran en su música, como el didjeridu.
Además de la discografía completa compartimos también el disco en solitario de la arpista de la banda, Beltaine.

AñoDisco+Info
2000Sine Missione
2001Beltaine
2002Sine Missione 2
20033 [Ep]
2004Crone Of War
2004Live Religion
2006Pagan Folk
2007Alive
2007Cybershaman [Ep]
2007History [Ep]
2008Paganfolk at the Fairy Ball
2009World Of Omnia
2010Wolf Love
2011Musick & Poetree
2012Live On Earth
2014Earth Warrior
2015Naked Harp

sábado, 3 de mayo de 2014

Omnia - Earth Warrior (2014)


Estilo: Neo Folk, Pagan Folk, Fussion
País: Holanda

Omnia es una de las bandas en las que la fusión de estilos musicales y culturas se expresa en su máximo exponente, lo llevan haciendo muchos años, con un montón de discos a sus espaldas, y ahora vuelven con nuevo disco y como siempre sorprendiendo a todo el mundo.
Para que os hagáis una pequeña idea la banda tiene como base el folk tradicional europeo, pero jamás se han cerrado a incluir otras influencias de todo el mundo, desde Latinoamérica hasta las antípodas del mundo y el sonido aborigen que allí practican.
En este nuevo trabajo, Earth Warrior, se puede apreciar cada uno de esas culturas, pero además nos añaden más elementos como son el jazz, el swing o el blues, todo ello mezclado a la perfección en 14 temas que componen uno de los discos más variados que he oído nunca, y os puedo asegurar que conjuntan brillantemente.