viernes, 24 de junio de 2016

Fejd - Trolldom (2016)


Estilo: Folk Metal
País: Suecia

Siempre lo diré, con cada disco que saquen y publique en este blog, Fejd fue una de las bandas que consiguió que amara este género y por eso les tengo un enorme cariño y admiración, y no me importa si los discos que sacan son buenos o malos, mejores o peores, siempre me parecerán geniales.
Y hete aquí que este disco me ha pillado totalmente por sorpresa, no sé que ha pasado, pero debí perderles la pista un tiempo y date, disco nuevo, ¡yuhu!
Así que sin mas os comparto el álbum porque como podéis comprobar no son nada objetivo con esta formación. :D

miércoles, 22 de junio de 2016

Dalriada - Forrás (2016)


Estilo: Folk Metal Acústico
País: Hungría

Tras sacar dos discos el año pasado, los húngaros de Dalriada nos sorprenden con el lanzamiento de otro trabajo, pero esta vez nos traen canciones regrabadas en acústico, una delicia para una de las formaciones punteras del folk metal europeo y que mejores melodías demuestra en sus composiciones.

lunes, 20 de junio de 2016

Scythia - Lineage (2016)


Estilo: Power/Folk Metal
País: Canadá

Scythia es una de las bandas que más han evolucionado en su trayectoria musical. Empezaron haciendo folk metal tirando a death, pasaron por un época un poco pirata y han acabado, con este Lineage haciendo un power metal de tintes folk y battle metal de muy buena factura, y con ciertos toques sinfónicos, que le otorgan aun más brillantez y calidad.
En realidad echo en falta es vena macarra y esos coros taberneros que nos dejaron en su anterior obra, pero la calidad que demuestran en este nuevo trabajo no tiene nada que envidiar.

sábado, 18 de junio de 2016

Brymir - Slayer of Gods (2016)


Estilo: Viking/Folk Metal
País: Finlandia

En 2011 conocí a Brymir, formación finesa gracias a uno de los mejores discos debut que he escuchado nunca, aquel Breathe Fire To The Sun, que rompía moldes y dejaba boquiabiertos a los amantes del folk metal más épico.
Cinco años después vuelven con otro discazo, dejando a bandas punteras del género como Turisas de capa caída, porque la calidad que impera en este trabajo es abrumadora.
El sinfonismo es apoteósico, las melodías están muy elaboradas, los riffs son ultrapotentes y la velocidad de la batería es impresionante.
Sin duda era uno de los álbumes que con mas ganas estaba esperando, y desde luego que no me ha defraudado, es uno de los mejores del año.