miércoles, 30 de diciembre de 2015

In Extremo - Rarities CD (20 Wahre Jahre) (2015)


Estilo: Folk Metal Medieval, Folk Metal
País: Alemania

Este año In Extremo celebran su 20º aniversario y para celebrarlo han sacado un box set con un montón de discos, la mayoría de ellos son sus trabajos de estudio, pero además también han metido un disco de rarezas, que es el que nos ocupa ahora.
Este álbum cuenta con una canción inédita, una en directo y muchas de las versiones originales de sus temas remasterizados para la ocasión, así como un par de temas en acústico. Y no os perdáis el remix de En Esta Noche con colaboración de Mägo de Oz!!!
Para los más fans de la banda alemana.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Wagakki Band - Yasou Emaki (2015)


Estilo: Folk J-Metal, Folk Metal Oriental
País: Japón

El año pasado descubrí esta formación japonesa que rompía todos los moldes y nos traía uno de los mejores discos de folk metal del año, debido sobre todo a su frescura y originalidad.
Un año después vuelven con nuevo trabajo, titulado Yasou Emaki, y que nos trae 15 canciones nuevas del peculiar estilo que practican, esa mezcla de música tradicional japonesa con rock y metal, más rock y pop en este segundo trabajo, dejando las partes más pesadas guardadas en el baúl, espero que para un tercer disco más cañero.
Si os gusta la música japonesa o el j-rock, y que suene original, Wagakki Band es vuestro grupo.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Bucovina - Nestrămutat (2015)


Estilo: Viking/Folk Metal
País: Rumanía

Hace un par de años descubrí una banda de folk/viking metal rumana que me impactó de forma chocante, ellos eran Bucovina. Ahora podemos disfrutar de su nuevo trabajo, Nestrămutat.
Empezando con una portada asombrosa este nuevo álbum de los rumanos supone un salto de calidad en cuanto a producción, pues su anterior redondo les abrió muchas puertas al convertirse en uno de los mejores discos de aquel 2013.
Las canciones son más directas, quizás incluso se podría decir que con toques rockeros, pero la base vikinga si estando ahí, en pasajes, en potencia y en actitud.
Uno de los aspectos más diferenciadores de esta banda son los cambios de ritmo, que para los profanos pudiéramos ver como progresivos, pero que son mucho más, pues están mezclados a la perfección con la melodía de las composiciones.
El otro punto a favor de esta banda es el uso de voces limpias al más puro estilo Tyr, dando un poder a los coros y melodías vocales que pocas formaciones consiguen.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Triddana - The Power & the Will (2015)


Estilo: Celtic Folk Metal
País: Argentina

¡Por fin! Tras hacerse de rogar durante mucho tiempo ha visto la luz el segundo trabajo de Triddana, banda formada por ex miembros de Skiltron, que dieron lugar a una banda que desde mi punto de vista ha superado a la banda mater que les vio nacer, y se consolida como una de las mejores de heavy metal celta del mundo.
The Power & the Will nos trae cambios respecto a su disco debut, y uno tan importante como el cambio de vocalista, que siendo sinceros me da mucho pena, porque la voz de Diego Valdez era asombrosa, con un timbre tan cercano al grandísimo Dio. Pero no me malinterpretéis, Juan José Fornés, el nuevo cantante, no se queda corto en vozarrón, y el cambio pasa a ser casi anecdótico.
En cuanto al resto del trabajo deciros que puede que este nuevo disco no supere a su debut, pero nos regalan un elenco de canciones geniales, con unas melodías de gaita sublimes y una potencia heavymetalera que rezuma majestuosidad por los cuatro costados.
Sinceramente hay grupos con los que no puedo ser objetivo, y probablemente Triddana sea uno de ellos, y aunque saquen un disco regular los seguiré a muerte, porque no sé que tienen que me atrae, pero tienen algo muy especial en sus melodías y canciones.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Blackmore's Night ‎– All Our Yesterdays (2015)


Estilo: Folk Rock, Folk Medieval
País: Alemania

Dos años después del Dancer And The Moon vuelve el genial Ricthie Blackmore junto con su preciosa mujer y ese pedazo de grupo que los acompaña con un nuevo y genial trabajo de folk rock medieval, donde las melodías lo son absolutamente todo y en el que cada tema es un mundo y una historia singular.
Nada puede sorprendernos a los que hemos seguido de cerca a esta fantástica y única banda, pues con cada disco demuestran su buen hacer y jamás se hacen pesados o repetitivos.
En este All Ou Yesterdays nos encontramos, como siempre temas alegres, temas fiesteros y geniales baladas, donde la preciosa voz de Candice Night nos envuelve en un manto de felicidad.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Vallorch - Until Our Tale Is Told (2015)


Estilo: Folk Metal
País: Italia

Until Our Tale Is Told es el segundo disco de Vallorch, banda italiana formada en el 2010 y que nos sorprendió gratamente con su primer trabajo, Neverfade.
En este segundo álbum siguen el mismo estilo, esa mezcla del folk más característico con el uso de flautas, violines y teclado/acordeón, acompañado siempre por los duelos vocales entre Sara Tacchetto y Leonardo Della Via. Todo ello sobre una base metalera cercana al heavy o power en las guitarras, con algún ramalazo death, pero menos que en su primera obra.
Como dije en la critica de su primer disco no han inventado nada nuevo, pero consiguen colarse en primera linea mundial de bandas de folk metal que suenan realmente bien.
Si tuviera que compararlos con alguien me vienen a la cabeza Dalriada, pero salvando las distancias, que los húngaros son cojonudos! :D