lunes, 15 de septiembre de 2014

Jonne - Jonne (2014)


Estilo: Acoustic Folk, Folk Tradicional, Neo Folk
País: Finlandia

Primer disco en solitario de Jonne, líder y cantante de una de las bandas más grandes del folk metal, Korpiklaani.
En este trabajo alejado de sus compañeros de carretera, Jonne da rienda suelta al folk más tranquilo y personal que no tiene cabida en su banda, y es que en este álbum vemos unas influencias bastante alejadas de Korpiklaani, como puede ser el jazz o los sonidos más nativos de Finlandia, que guardan cierto parecido con las canciones de los indios americanos. De hecho, se ve claramente en la elección del bonus, que se trata de una versión del mítico tema de Simon & Garfunkel, The Boxer.
Le acompañan en la aventura un grupo de músicos y cantantes finlandeses de primer nivel, como la cantante Natalie Koskinen (Depressed Mode, Shape Of Despair), el teclista Santeri Kallio (Amorphis), o su antiguo compañero en Korpiklaani, Juho Kauppinen, que se encarga de las guitarras.
Un trabajo muy personal que seguro que a los seguidores más fieles del género les va a gustar, y que sirve muy bien a aquellos que quieran darle una oportunidad a nuevos sonidos no tan metaleros.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Folkearth - Balder's Lament (2014)


Estilo: Viking/Folk Metal
País: Lituania

Balder's Lament es el duodécimo disco de la superbanda Folkearth, primero desde el fallecimiento de su fundador y líder, Ruslanas Danisevskis, que murió el año pasado debido a una enfermedad.
Este nuevo disco trae nuevos aires y desde mi punto de vista cada vez consiguen unas canciones más complejas y compactas, siendo un trabajo tan difícil debido a la cantidad de músicos implicados en el proyecto. Por ejemplo, las melodías son más relajadas, y las voces femeninas y los coros le otorgan a las composiciones un toque épico muy bueno.
Este Balder's Lament está íntimamente relacionado con la mitología nórdica, pues Balder es uno de los mejores guerreros de Asgard, y amigo de Thor.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Faun - Luna (2014)


Estilo: Folk Neoclásico, Folk Medieval
País: Alemania

Vuelven Faun, uno de los grupos más importantes y más queridos por lo seguidores de Folk Cave, y nos traen un nuevo disco que sigue haciéndoles merecedores de la admiración y pasión que sentimos por escuchar sus geniales composiciones.
Este Luna nos trae un surtido de canciones en las que se relatan historias de brujas y toda la temática relacionado con ella, como rituales o dioses a los que hacer ofrendas.
Sin duda con el paso de los años han ido ganando en todos los aspectos compositivos y de producción, y esto se nota claramente en este Luna, un trabajo impecable con un sonido brillante en todo momento.