sábado, 29 de marzo de 2014

Trollfest - Kaptein Kaos (2014)


Estilo: Folk/Black Metal, Troll Metal
País: Noruega

Vuelven los trolls más fiesteros y cachondos del folk metal con nuevo disco, Kaptein Kaos, que como siempre vuelven a cantar en su idioma inventado "trollspråk" y que nos traen un conjunto de canciones menos fiesteras de lo habitual, pero tampoco es un cambio excesivo siguiendo con esos ritmos balcánicos en sus composiciones.
Quizás en este nuevo trabajo se acompañan más de coros taberneros que en sus álbumes anteriores, pero creo que en conjunto el disco es más oscuro y pesado, incluso con esa instrumental acústica que meten en mitad del disco. También se atreven con algunas rarezas como Solskinnsmedisin, en el que combinan su ya de si particular estilo con música latina.
Se trata de uno de los grandes grupos del estilo y como tales no defraudan a nadie, y seguro que a sus fans les encantará este nuevo disco.

lunes, 24 de marzo de 2014

Discografía de Falkenbach

 

Estilo: Viking/Black/Folk Metal
País: Alemania
 
Falkenbach es una banda de viking metal formada por el cantante y multiinstrumentista conocido como Vratyas Vakyas (originario de Islandia) en 1989, en la ciudad de Düsseldorf, Alemania.
Falkenbach combina elementos folk, himnos y cánticos, mezclados con una base de black metal. La ideología plasmada en sus letras es íntegramente pagana y basada en los mitos de origen germano -en su expresión vikinga- y su cosmovisión indoeuropea demostrando un marcado rechazo a las creencias cristianas.
La banda editó 7 demos hasta que Vratyas Vakyas finalmente decidió producir el primer disco oficial. El primer disco oficial de la banda se llamaría “Fireblade”, pero la grabación del mismo se vería dificultada por problemas de estudio y de sonido. Entonces el disco se retrasó hasta marzo de 1996, y salió finalmente bajo él título “En their Medh Riki Fara”.
El próximo lanzamiento fue “Magni Blandinn Ok Megintiri” que consagró a Falkenbach y lo posicionó dentro de los grupos de culto del metal pagano ó metal vikingo.
Seis años después, el 3 de noviembre de 2003 lanza su tercer álbum, "Ok Nefna Tysvar Ty", un disco más maduro y rápido que el anterior pero sin perder el estilo que le caracteriza.
En noviembre de 2005 lanza su siguiente disco: "Heralding - The Fireblade" que fue grabado originalmente antes de "...En their medh riki fara" pero por la falta de equipamientos y de compromiso con el ingeniero, la grabación se tuvo que parar y las canciones nunca se terminaron hasta ahora que ve la luz.
En el 2006, fue lanzado un álbum homenaje llamado "Tribute - A Homage to Falkenbach" que contiene 16 temas remezclados por 16 bandas entre las que encontramos a grandes grupos del folk metal como Eluveitie, Hordak, Hildr Valkyrie, Folkearth, etc.
En enero de 2011, tras 6 años de silencio discográfico por fin ve la luz nuevo material de Falkenbach bajo el título de "Tiurida" siendo el disco más accesible para el gran público.
Y en 2013 salió a la venta "Asa", su último trabajo hasta la fecha y que se ha convertido en uno de los mejores lanzamientos del año.

AñoDiscoDescagar
1996...En Their Medh Riki Fara...
1998...Magni Blandinn Ok Megintiri...
2003Ok Nefna Tysvar Ty
2005Heralding - The Fireblade
2011Tiurida
2013Asa

sábado, 15 de marzo de 2014

Ignis Fatuu - Unendlich Viele Wege (2014)


Estilo: Folk Metal Medieval
País: Alemania

Tras un cambio en la formación original, por el que el anterior guitarrista y cantante es sustituido por dos miembros nuevos ahora nos encontramos con un renacimiento de la mejor forma posible de los alemanes Ignis Fatuu, uno de esos grupos herederos del folk metal medieval alemán de bandas como In Extremo, Schandmaul o tantisimas otras.
Siguen creando fantásticas melodías a través de los instrumentos naturales de este estilo como las flautas y gaitas, siempre acompañados por unos riffs contundentes que aportan el toque metálico al conjunto de las canciones.
Mencionar que para diferenciarse un poco del resto de formaciones se acompañan a veces de duelos de voces masculina y femenina, ésta última interpretada por Irene, que también se encarga de las flautas y gaitas.
Podéis disfrutar de sus dos primeros discos pinchando AQUÍ, y podréis comprobar por vosotros mismos lo bien que han evolucionado y lo bien que les ha venido el cambio de formación.

lunes, 10 de marzo de 2014

Faun - Von Den Elben (2013)


Último lanzamiento de los alemanes Faun en el que, como siempre lo hacen, han logrado una producción llena de melodías e instrumentación folk en la que sobresalen el hurdy-gurdy, las flautas y gaitas.
A diferencia de sus trabajos recientes y al parecer en una nueva faceta en la que el grupo está incursionando, algunas canciones introducen sintetizadores y percusiones dando como resultado sonidos "modernos" que rozan con el pop, alejandose totalmente de los sonidos ofrecidos en sus primeros trabajos aunque la base folk/medieval está siempre presente. Destaca también la canción 'Schrei es in die Winde', una versión del tema 'Omnos' originalmente compuesta por los suizos Eluveitie, así como el dueto formado junto a Subway to Sally para interpretar su canción 'Minne' al estilo Faun.
En definitiva, un disco con sonidos diferentes al que nos tienen acostumbrados los alemanes, pero que no deja de ser una delicia para los oídos por la riqueza musical que contiene.

Estilo: Neofolk/Medieval Folk
País: Alemania
Servidor: 4shared

Formato: mp3 CBR/320 kbps
Contraseña: folkcave
Tamaño: 108,51MB
Tracklist:
01. Mit Dem Wind
02. Diese Kalte Nacht
03. Von Den Elben
04. Tanz Mit Mir (Duett Mit Santiano)
05. Schrei Es In Die Winde
06. Wilde Rose
07. Wenn Wir Uns Wiedersehen
08. Bring Mich Nach Haus
09. Welche Sprache Spricht Dein Herz
10. Andro II
11. Minne 2013 (Duett Mit Subway To Sally)
12. Thymian und Rosmarin
13. Warte Auf Mich

Pre-Escucha
Califica el disco:

domingo, 9 de marzo de 2014

Metsatöll - Karjajuht (2014)


Estilo: Folk Metal
País: Estonia

Karjajuht es el sexto álbum de estudio de los estonios Metsatöll, y nos presentan un conjunto de temas con unas guitarras más duras que nunca, con unos riffs demoledores y todo ello siempre acompañado con los particulares instrumentos folk que añaden a su música, tales como la gaita estonia, flautas, la cítara o la arpa judía.
Sin duda un disco mucho más agresivo que sus anteriores trabajos, y con una producción notablemente mejor.
Seguramente estamos ante uno de sus mejores discos y uno de los mejores de este 2014.

sábado, 1 de marzo de 2014

Scythia - ...Of Conquest (2014)


Estilo: Folk Metal Épico
País: Canadá

No puedo negar que siento un apego especial por Scythia, los cuales me conquistaron desde su primer disco, además de ser un grupo que se puso en contacto con nosotros y que incluso nos regaló sus dos primeros discos de forma completamente desinteresada simplemente por compartir con vosotros quiénes eran.
Pues bien, tras dos discos y un Ep, en el que empezaron con un folk metal con tintes clásicos, lo que nos presentan ahora es un disco de folk metal más épico que sinfónico, donde las melodías fiesteras toman protagonismo por encima de las orquestaciones, y donde vemos una fantástica evolución hacia un sonido único.
En este ...Of Conquest, parece que les tira más el mar e incluso podemos pensar en que su estilo se encamina hacia un pirate metal como el de Alestorm, debido a su base cercana al power metal.
Sin duda es uno de los mejores grupos de folk metal de hoy en día, y con este disco espero que por fin se asienten y se les empiece a considerar como son, unos genios.