martes, 21 de mayo de 2013

Nordheim - Refill (2013)


Tres años después de su debut con Lost in the North, los canadienses Nordheim vuelven con un segundo trabajo para asentarse definitivamente como una banda más del género y no como una promesa, pues su disco Refill demuestra la madurez necesaria y la confirmación del grupo a todos los niveles.
Por lo que se puede apreciar en la portada vemos como los temas seguirán girando entorno al mundo de los trolls, la cerveza y la fiesta, y si no, como muestra la canción Get Drunk Or Die Tryin', que me ha recordado mucho a Alestorm por su toque cervecero, además de por los teclados y los coros. 
El resto del disco es igual de bueno, con un folk aderezado de una buena base de death metal y unas melodías acordes al folk más divertido y fiestero. 
 
Estilo: Folk/Death Metal  
País: Canadá  
Servidor: Rapidgator  
Contraseña: folkcave 
Formato: mp3 320kbps 
Tamaño: 94.6MB  
Tracklist: 
1. Ov Frost And Ice [05:31] 
2. Mask Of The Banned One [03:24] 
3. Get Drunk Or Die Tryin' [02:52] 
4. Watch The Raven Die [04:39] 
5. Under A Crying Storm [04:51] 
6. The Grief [03:40] 
7. Winter's Dawn [04:06] 
8. As Shadows Pass By [05:05] 
9. Soulblood [06:05] 

sábado, 18 de mayo de 2013

Litvintroll - Czornaja Panna (2013)


Czornaja Panna es el segundo disco de la banda bielorrusa Litvintroll, que tras un desgraciado año en el que perdieron a uno de sus integrantes a causa de que murió electrocutado en un concierto, le rinden tributo con un fantástico disco de folk metal. 
En 2009 se dieron a conocer con un genial Rock 'N' Troll, que hizo que rápidamente fueran considerados una de las bandas punteras y con más proyección de este estilo, y ahora demuestran que no estaban equivocados aquellos que confiaron en sus posibilidades pues este nuevo álbum es aún mejor que su debut. 
Czornaja Panna se puede traducir como "La mujer de negro", pero el disco no es conceptual, según el grupo cada canción tiene su propia historia.
Estilo: Folk Metal 
País: Bielorrusia  
Servidor: Depositfiles
Contraseña: folkcave 
Formato: mp3 CBR320kbps  
Tamaño: 95.5MB 
Tracklist: 
1. Da Siabra (4:20) 
2. Kryzak (Piesnia Pra Trolau II) (5:07) 
3. Kamarowa Smierc (3:34) 
4. Lipka (6:39) 
5. Karaleuskaja (5:07) 
6. Czornaja Panna (6:41) 
7. Ad Astra (7:09) 
8. Lasun (5:16) 

martes, 14 de mayo de 2013

Abinchova - Versteckte Pfade (2011)


Disco debut de la banda suiza Abinchova, que nos traen un álbum de folk death metal, donde las similitudes con bandas como sus compatriotas Eluveitie o con los alemanes Equilibrium son más que evidentes. 
Aun así, el violín y la voz femenina le otorgan al combo una pizca de originalidad con respecto a otras bandas. 
Un buen disco debut y esperemos que en su siguiente trabajo nos ofrezcan algo más original! 
 
Estilo: Folk/Death Metal  
País: Suiza  
Servidor:   FreakShare
Contraseña: folkcave  
Formato: mp3 320kbps  
Tamaño: 119.6MB 
Tracklist: 
1. Präludium 02:25 
2. Versteckte Pfade 04:51 
3. Hörensagen 04:17 
4. Pestfinger 05:27 
5. Heimatlos 06:12 
6. Die Züsler 04:55 
7. Abenteuer 06:07 
8. Der Geigenspieler 05:02 
9. Ein Lied 08:13 
10. Hundert Raben 05:07 
11. Eule 07:47 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cnoc An Tursa - The Giants of Auld (2013)


The Giants of Auld es el primer larga duración de la formación escocesa Cnoc An Tursa
Su estilo se encuadra en un folk black metal de corte bastante suave, sin llegar a la agresividad de otras bandas similares, y dando mucha importancia a la labor de los teclados en todas las canciones para conseguir crear una atmósfera folk que destaque por encima del resto de instrumentos. 
Pero no os preocupéis que en ningún momento dejan de lado la crudeza de los riffs de guitarra o la base rítmica demoledora de un grupo de este género. 
Un muy buen álbum debut, que aunque no aporte nada nuevo a la escena, seguro que a alguno le gustará! 
 
Estilo: Folk/Black Metal 
País: Escocia  
Servidor: Cloudzer 
Contraseña: folkcave  
Formato: mp3 320kbps  
Tamaño: 90.1MB 
Tracklist: 
01. The Piper O' Dundee 1:03 
02. The Lion Of Scotland 4:25 
03. Bannockburn 4:43 
04. Hail Land Of My Fathers 3:45 
05. Ettrick Forest In November 4:01 
06. The Spellbound Knight 6:46 
07. In Shadowland 4:16 
08. Winter A Dirge 4:38 
09. Culloden Moor 4:03 
10. Blar Na H-Eaglaise Brice 3:11 

sábado, 4 de mayo de 2013

Winterfar, folk/black metal desde México

Hoy os presentamos una banda muy joven proveniente de Obregón, Sonora, México y formada en el 2010, bajo el nombre de Blut Im Auge, que luego cambiarían al actual Winterfar tras algunos cambios en la formación.



El estilo del grupo es claro, folk metal de corte europeo mezclado con matices de death metal, viking y algo de black, rama ésta por la que se decantan en sus últimas composiciones. Sus influencias también son obvias, con bandas como  Finntroll, Ensiferum, Dimmu Borgir, Equilibrium, Moonsorrow, Alestorm, Korpiklanni, Agalloch, Wintersun...
Todavía no han sacado ningún material, están grabando su primera demo de cuatro temas titulada El Ballenicidio, y antes de que salga a la luz os informamos para que estéis preparados y les conozcáis un poco más.


Mientras llega esa ansiada maqueta, en su canal de YouTube podéis disfrutar de dos de esos temas, Booze Brawl y Winter Is Far que realmente están bastante bien, además de algunas covers de otras bandas en directo.



Desde FolkCave les deseamos toda la suerte del mundo, esperamos con ganas escuchar su primera demo completa y les agradecemos que hayan confiado en nosotros para darse más a conocer.

Actualización 14/05/13: Ya ha salido a la luz su primera maqueta que ponen a disposición de todos vosotros pinchando sobre la carátula:

viernes, 3 de mayo de 2013

SpiRitual - Pulse (Ep) (2005)


SpiRitual es el último proyecto de Stefan Hertrich, más oscuro que los anteriores Shiva In Exile y Betray My Secrets. En este ep nos encontramos con seis canciones donde la música étnica se mezcla a la perfección con el gótico y con el death metal. Han colaborado numerosos músicos de sesión aportando esos instrumentos tan característicos que hacen que la música de Stefan Hertrich parezca salida de algún rincón de Asia o África. Una delicia para los amantes de este estilo tan dispar.
Estilo: Folk Metal Gótico Étnico
País: Alemania

Servidor: Bitshare
Contraseña: folkcave
Formato: mp3 192kbps
Tamaño: 47,6MB
Tracklist:
1. This Battle Is Yours
2. Symphony of Life
3. Nahash
4. Pulse
5. Save and Heal
6. Nowhereness



jueves, 2 de mayo de 2013

Primalfrost, epic viking metal desde Canadá

Empezamos el mes de mayo con la presentación de otro nuevo y genial proyecto de epic viking metal, Primalfrost, ideado por Dean Paul Arnold, encargado de la composición y de todos los instrumentos. 


En palabras de la propia banda comentan que la idea detrás de este proyecto es la de mezclar elementos de folk metal, black metal, y death metal melódico, pero llevados a proporciones épicas! ¡Y vaya si lo consiguen!
Baterías a todo trapo, doble bombo matador, voces guturales perfectas, combinadas a veces con melódicas, teclados en todo momento y riffs de batalla.

Quizás la única pega que le veo, teniendo siempre en cuenta que es un primer lanzamiento, es que los estribillos deberían trabajarlos un poco más para que las canciones sean más pegadizas y entren mejor en una primera escucha.


Su primer lanzamiento es Chapters of Time, un ep que recoge 5 canciones que gustarán a los seguidores del folk/death metal y que ponen a disposición de todos en su Bandcamp de forma totalmente gratis o pinchando en la carátula del disco. (le das a Buy now en Digital album, y luego ponéis "0" en el campo del dinero y se baja).
 


Y como siempre agradecer a la banda que se haya puesto en contacto con nosotros y que comparta libremente su material por internet. Les deseamos lo mejor. ¡Keep folk!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Discografía de Wardruna


Wardruna es un proyecto musical noruego creado por Kvitrafn y Gaahl, antiguos miembros de la banda de black metal Gorgoroth, en el que se adentran en un estilo completamente diferente como es el folk ambiental.
Su intención es llevar a cabo una trilogía de discos
que abordará el tema de las runas del Elder Futhark, la forma más antigua de la escritura rúnica, y se llamará Runaljod. Las letras están basadas en la antigua mitología nórdica y el misticismo de las runas escandinavas. De temática casi primitiva y de ambientación absorbente, pretende recrear el poder del rito rúnico de vitkis y seidkonas de hace mil años.
Las grabaciones se efectúan en lugares al aire libre y los instrumentos usados son antiguos e incluso históricos. Entre éstos se encuentran instrumentos como los tambores de marco, arpas de boca, flautas de hueso, cuernos de cabra y vaca y hardingfeler, además de usar elementos naturales como el agua, el fuego, las piedras, etc. para conseguir un mejor retrato de la naturaleza de la runa que se presenta.
Mencionar que del segundo disco se han usado canciones para la serie de History Channel, Vikings.
 
Estilo: Folk Ambiental
País: Noruega
Servidor: Depositfiles
Contraseña: folkcave  
Formato: mp3 320kbps 

DISCOGRAFÍA

AñoDiscoDownload
2009Gap var Ginnunga
2013Yggdrasil
2016Runaljod - Ragnarok
2018Skàld