jueves, 28 de marzo de 2013

Mongol: Folk/Death Metal desde Canadá

Hoy desde la fría Canadá, de mano de uno de sus fundadores, que se ha puesto en contacto con nosotros, nos comparten su propuesta musical: Mongol.


Forjados en las entrañas heladas de Devon, Alberta, el grupo practica un folk/death metal melódico que rinde homenaje al viejo Imperio mongol. Combinando pesados ​​riffs melódicos, con un arsenal de instrumentos populares que van desde la mandolina hasta el arpa, Mongol ha inventado un sonido que hará que arrojes sin piedad a tu colega al "pozo de la polka".
El disco debut de Mongol, "The Urug Altan", fue producido por Tyson Travnik de los estudios Sonic Dungeon, y ha sido catalogada por la crítica como uno de los sonidos más singulares de la actualidad.
¡Mongol ya está listo y deseoso de expandir su imperio, y conducen sus hordas a nuevas tierras para conquistar!



Podéis conseguir su disco de forma totalmente gratuita accediendo a la Bandcamp del grupo, pinchando sobre el icono o pinchando en la carátula del disco más arriba. 
 

lunes, 25 de marzo de 2013

Discografía de Nachtgeschrei


Nachtgeschrei es una banda alemana de folk metal medieval, con ciertos toques de rock, influenciados por bandas como In Extremo, Subway To Sally o Saltatio Mortis.
La mezcla de instrumentos folk como el hurdy-gurdy, las flautas o el acordeón, con guitarras eléctricas y bases rockeras y metaleras les confieren un particular sonido a sus composiciones, que aunque no siendo de las más originales o festivas,  son buenas canciones.
Nachtgeschrei se puede traducir como "gritos en la noche".

Estilo: Folk Metal Medieval, Folk Rock
País: Alemania
Servidor: Depositfiles 
Contraseña: folkcave  
Formato: mp3 

DISCOGRAFÍA

AñoDisco+InfoDownload
2008Hoffnungsschimmer
2009Am Rande der Welt
2010Ardeo
2013Aus schwärzester Nacht
2015Staud Und Scatten

domingo, 24 de marzo de 2013

Nachtgeschrei - Aus schwärzester Nacht (2013)


Aus schwärzester Nacht es el cuarto disco de estudio de la banda de folk metal medieval Nachtgeschrei, con la que estrenan nuevo cantante, Martin LeMar. 
El cambio no se nota mucho ya que lo principal en esta banda son las melodías medievales conseguidas gracias a los instrumentos folklóricos como el hurdy-gurdy, las flautas o el acordeón, siempre mezclados con guitarras rockeras y metaleras, influenciados como siempre por bandas de su mismo país con mayor proyección internacional como son In Extremo y Subway To Sally
No soy muy fan de esta agrupación, pero seguro que muchos de nuestros seguidores folkies sí lo son, y por eso lo comparto con vosotros. Además he resubido toda su discografía.
Estilo: Folk Metal, Folk Rock Medieval 
País: Alemania  
Servidor: Depositfiles
Contraseña: folkcave  
Formato: mp3 320kbps  
Tamaño: 140.25MB 
Tracklist: 
1. Sirene 04:12 
2. Die Geister, die uns riefen 04:29 
3. Flamme 03:47 
4. Spieler 03:39 
5. In meinen Liedern 04:46 
6. In die Schwärze der Nacht 04:36 
7. Der Ruf 04:43 
8. Am Ende der Zeit 04:20 
9. Unter Deinem Licht 06:09 
10. Na Sdorowje! 02:34 
11. Am Rand der Welt 04:35 
12. Für alle Zeit 04:00 
13. Als in Dir nur Leere war 03:02 
14. Ungebrochen 06:31 

sábado, 23 de marzo de 2013

Survael: metal épico desde Madrid

Hoy toca presentaros a una joven formación española, los madrileños Survael, que se han puesto en contacto con nosotros para que compartamos con todos vosotros su primer Ep, War Of The Wild.



Survael tiene sus orígenes en los comienzos de 2009 cuando Alex González decide unir en una única banda los dos proyectos en que militaba, dando como resultado Survael, una banda que surge teniendo como concepto el realizar metal de atmósfera épica y de corte europeo. En 2009 la banda la componen Alex a la guitarra, Marco a la voz, José a la batería, Miguel (ex- Belial) al bajo, Mario a la guitarra y Cristina al teclado, la cual daba a las composiciones cierto carácter sinfónico. A finales de 2009 la banda se presenta al público realizando su primer directo.

La banda se define tanto conceptualmente como musicalmente apostando por la influencia de diferentes estilos musicales cuyos recursos les permitan llevar a la música las ideas que tienen en mente. Por ello la banda se define como epic metal ya que sus influencias van desde el black metal hasta el power metal, siempre manteniendo la esencia épica en sus canciones.

En abril de 2012 ve la luz War of the Wild, trabajo autoeditado que contiene 5 temas. Los conciertos se suceden en 2012 y recorren las salas del circuito madrileño y participan en diversos festivales y fiestas de localidades cercanas.

Desde entonces la banda ha seguido componiendo sin parar, decididos a llevar a la máxima expresión su concepto de metal épico y transmitir al público las historias salvajes que tienen por contar. Actualmente se preparan para grabar en estudio su primer videoclip durante marzo de 2013 y en mayo compartirán escenario con la banda Manegarm y participarán en el Viking Fest en Valencia.

Para descargaros su Ep solo tenéis que ir a su Myspace y descargarlo o pinchar en la carátula.


jueves, 21 de marzo de 2013

Arkona - Decade Of Glory [Russian Edition] (2013)


Arkona están de celebración, cumplen 10 años y lo celebran por todo lo alto, con la edición de un DVD y un triple disco grabado en directo y que nos trae lo mejor de la banda. 
Sin duda se trata de una de las bandas punteras hoy en día en cuanto a folk y pagan metal se refiere, siendo referencia para una infinidad de bandas nuevas por todo el mundo. 
Si en disco cada vez suenan mejor sus producciones, no dejéis pasar la oportunidad de escuchar todas esas fantásticas canciones en directo, ya que poseen una fuerza aun mayor y la ejecución de todos los integrantes es perfecta. 
Me encanta que haya tanta variedad en la elección de las canciones, con bastantes instrumentales para ser un directo. 

Estilo: Folk/Pagan Metal  
País: Rusia  
Servidor: 4Shared 

Contraseña: folkcave  
Formato: mp3 320kbps 
Tamaño: 407MB 
Tracklist:  

Disc 1 
1. Азъ 
2. Аркаим 
3. От Сердца к Небу 
4. Гой, Роде, Гой! 
5. Леший 
6. Заклятье 
7. Стрела 
8. Коло Нави 
9. Славься, Русь! 
10. Одна 
11. Сва 
12. Купалец 
13. Катится Коло  

Disc 2 
1. Коломыйка 
2. Сквозь туман веков 
3. Марена 
4. В цепях древней тайны 
5. Лики бессмертных богов 
6. Невидаль 
7. Память 
8. Аркона 
9. Слово 
10. Больно мне 
11. Зов Предков 

 Disc 3 
1. Коляда 
2. Масленица 
3. По сырой земле 
4. Стенка на стенку 
5. Ой, печаль-тоска 
6. Солнцеворот 
7. Купала и Кострома 
8. Туман яром 
9. Ярило 
10. Русь 
11. Выйду я на волюшку 
12. Ой, то не вечер… 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Helroth: pagan folk metal desde Polonia

Últimamente muchas bandas que están empezando o que son poco conocidas se ponen en contacto con nosotros para que publiquemos su material, o simplemente informemos a nuestros lectores de su existencia y puedan disfrutar su música.


Ahora toca el turno de una nueva banda, Herloth, recién formados en diciembre del 2012 en Polonia y provenientes de otras agrupaciones, hay 3 ex-miembros de Vecordia.
Su estilo se enmarca en un folk metal pagano bastante festivo gracias a las flautas y violines, y al acompañamiento de coros femeninos mezclados con voces más agresivas. Según las palabras de la propia banda en cuanto a su estilo musical: "Se trata de una peculiar mezcla de sonidos étnicos, casi chamánica con melodías pegadizas guitarras folk que beben del death y del black metal."
Personalmente me han parecido muy buenos y espero con ganas que produzcan un disco en condiciones y podamos disfrutar en su totalidad de la calidad de esta banda, que me recuerda a bandas como EluveitieArkona.

 

Por el momento podéis disfrutar de su Demo pinchando en el enlace a la página de Lastfm del grupo:
 

sábado, 16 de marzo de 2013

Discografía de Trobar De Morte


Trobar de Morte es un grupo de música medieval, neoclásica, faérica y darkwave. Nace como proyecto musical de la instrumentista española Lady Morte.
Trobar de Morte es una banda donde reina el mundo de los sueños, las hadas, hermosos y profundos bosques, la vuelta a una época medieval inexistente, donde las brujas danzan alrededor del fuego y consultan sus deseos con la noche y las estrellas…donde el mar susurra el nombre secreto del viento y la luna nos adormece con sus dulces nanas.
Si te gustan bandas como Narsilion, Omnia, Faun o Sava, Trobar de Morte te va a aportar otra vuelta de tuerca más a la música que llena nuestros sueños. 
 
Estilo: Folk Neoclásico, Darkwave, Folk Medieval
País: España
Contraseña: folkcave  


DISCOGRAFÍA

AñoDiscoDownload
2004Nocturnal Dance Of The Dragonfly [Ep]
2005Fairydust
2006Reverie
2008Legends Of Blood And Light
2011Beyond The Woods (The Acoustic Songs)
2012The Silver Wheel
2016Ouroboros
2018Witchcraft