viernes, 25 de enero de 2013

Discografía de Alestorm


Alestorm es una banda de folk metal que se creó en Perth, Escocia, bajo el nombre de Battleheart en 2004. Su música se caracteriza por temas piratas y cuentos de la cultura popular, por lo cual ellos denominan su estilo "True Scottish Pirate Metal". 
Debutaron con su primer álbum el 25 de enero de 2008 consiguiendo un notable éxito en todo el mundo gracias a su peculiar y original estilo que tomaba las riendas creadas por otros grupos como Grave Digger, pero dándoles un toque más festivo y divertido. 
Con el paso del tiempo se han convertido en uno de los grupos más respetados y divertidos en directo, y les ha llevado a girar por todo el mundo. Llevan tres discos hasta la fecha y parece que aun no han terminado de divertirse, así que esperemos tenerlos por muchos más años. 

Estilo: Folk Metal, Pirate Metal
País: Escocia
Servidor: Depositfiles
Contraseña: folkcave  
Formato: mp3 320kbps 

DISCOGRAFÍA

AñoDisco+InfoDownload
2008Captain Morgan's Revenge
2008Leviathan [Ep]
2009Black Sails at Midnight
2011Back Through Time
2013In The Navy [Single]
2013Live At The End Of The World
2014Sunset Of The Golden Age

martes, 22 de enero de 2013

Videotutoriales para descargas

¡Saludos folkies!

Algunos amigos nos han preguntado en varias ocasiones sobre el procedimiento a seguir para descargar desde los servidores en donde tenemos alojados los archivos, pues si bien hay algunos que son intuitivos, hay otros que son bastante confusos.
Es por eso que hemos realizado unos videotutoriales en los que explicamos los pasos a seguir para descargar desde los servidores que más utilizamos en el blog, esperamos que les sean de utilidad.

Pueden ingresar a ellos haciendo click AQUI

lunes, 21 de enero de 2013

Vecordia - Opowieści Przyszłego Zmierzchu (2010)

Vecordia es una banda formada en el 2008 proveniente de Warsaw, Polonia. Una de sus particularidades es que 4 de su 6 integrantes son mujeres, de ahí el hecho de que la parte vocal en este disco sea liderada por una voz femenina a cargo de Magda Przychodzka, quien ya no hace parte de la banda.
En esta, su primera y única producción larga duración hasta el momento, encontramos un heavy/folk metal en el que es constante el uso de violín en la melodía, así como sintetizadores y teclados que contribuyen a la atmósfera de las canciones. Las voces guturales también tienen participación pero en menor medida, apareciendo esporádicamente para realizar contrastes con la voz femenina.
A medida que el disco avanza, las canciones se tornan más rápidas y el uso de doble bombo es mayor, esto junto a la constante intervención de los teclados, hace que el sonido finalmente se torne hacia un power/folk metal de gran interpretación.
Buen disco debut para una banda relativamente nueva en la escena folk.

Estilo: Folk Metal
País: Polonia
Servidor: Uploaded
Formato: mp3 CBR/128 kbps
Contraseña: folkcave
Tamaño: 32,27MB
Tracklist:
1. Z Ciszy i Z Nocy
2. Łowy
3. Od Pokoleń
4. Obłęd
5. Wiatr
6. Niebiańki Taniec
7. Do Horyzontu Bram
8. Goniec
9. Assum Silvaticum (Leśny Kebab)

Pre-Escucha
Califica el disco:

miércoles, 16 de enero de 2013

Discografía de Arkona


Arkona (Аркона) es una banda rusa de pagan metal y folk metal surgida en 2002 en Moscú. El nombre de la banda proviene del nombre de la última ciudad eslava pagana fortificada, en el Cabo Arkona. 
Sus letras están basadas en la historia rusa y la mitología eslava, además incorporan algunos instrumentos tradicionales de la música de Rusia (tales como balalaicas, domras, guslis, el acordeón ruso o bayan, zanfoñas, violines, tambores, flautas, etc). Por supuesto todas las letras están en ruso.
La banda se formó en 2002 y desde entonces han publicado 6 álbumes, en los cuales se ve una clara evolución desde sonidos cercanos al black en sus primeras obras, y con menos partes folk, hasta sus últimos discos donde la parte de instrumentos folclóricos tiene una presencia mucho más elevada. Además, en su disco Slovo ha ganado más importancia el sinfonismo gracias a que han grabado con una orquesta entera.
A todo esto hay que sumar a su carismática cantante y letrista, Masha Scream, que sin duda es el alma de esta banda y que es capaz de cantar las partes melódicas más suaves así como las más agresivas.
Se trata de una de las bandas más aclamadas en todo el mundo, y una de las mejores dentro del folk/pagan metal. 
En 2014 ve la luz el disco Yav, donde el black metal y las melodías festivas de sus anteriores trabajos dan paso a riffs más oscuros, pasajes atmosféricos y retazos de doom metal dando un poder pagano a sus nuevas composiciones. 
En 2016 regraban su ópera prima y en 2018 sacan su último disco hasta la fecha, volviendo a sonidos más crudos.

Estilo: Folk Black Metal, Pagan Metal
País: Rusia
Servidor: 4Shared
Contraseña: folkcave  
Formato: mp3

DISCOGRAFÍA

AñoDisco+InfoDownload
2004Возрождение / Vozrozhdenie
2004Лепта / Lepta
2005Во Славу Великим! / Vo Slavu Velikim
2006Жизнь во славу / Zhizn Vo Slavu
2007От сердца к небу / Ot Serdtsa K Nebu
2009Гой, Роде, Гой! / Goi, Rode, Goi!
2011Стенка на стенку / Stenka Na Stenku
2011Слово / Slovo
201310 лет во Славу / Decade Of Glory
2014Явь / Yav
2016Возрождение / Vozrozhdenie
2018Khram

lunes, 7 de enero de 2013

Adorned Brood - Kuningaz (2012)


Nuevo disco de los veteranos germanos Adorned Brood. En Kuningaz, su octavo trabajo, Adorned Brood repite la exitosa fórmula que les ha llevado a ser una de las bandas alemanas más laureadas del viking metal melódico y pegadizo, con elementos folk perfectamente ejecutados y empastados. 
El resultado no podría ser otro que un álbum épico que engancha desde la primera escucha, mucho más folk que sus anteriores trabajos, pero sin olvidar esas reminiscencias de viking e incluso pagan metal. 
Para mi de lo mejor que ha sacado esta banda tan longeva. Sobre todo las canciones Kuningaz y Men!. 
 
Estilo: Folk/Viking Metal, Pagan Metal  
País: Alemania  
Servidor: Rapidgator  
Contraseña: folkcave 
Formato: mp3 320kbps  
Tamaño: 108.44MB  
Tracklist: 
01 – Einkehr 
02 – Kuningaz 
03 – Call of the Wild 
04 – Victory or Valhall 
05 – Hugin 
06 – Men! 
07 – Kreuzeslast 
08 – Just a Fight 
09 – Munin 
10 – A War Poem 
11 – We Are Legion