miércoles, 30 de julio de 2008

Agalloch - The White (EP) [2008]


Denso... melancólico... envolvente... así suena la última producción de los estadounidenses Agalloch que para esta ocasión han decidido hacer un trabajo de cierto modo distinto a sus anteriores... Podemos escuchar la interpretación de guitarras acústicas, teclados y elementos folk con algunas percusiones y melodías de guitarra eléctrica, además de sonidos de la naturaleza y alguna incursión vocal a través de pasajes lentos y ambientales... una gran producción para una de las mejores bandas exponentes del género...

Género: Folk/Doom Metal, Ambient
Origen: Estados Unidos
Formato: mp3 a 160kbps
Tamaño: 37MB
Tracklist:
1. The Isle of Summer
2. Birch Black
3. Hollow Stone
4. Pantheist
5. Birch White
6. Sowilo Rune
7. Summerisle Reprise
Pre-Escucha
Califica el disco:

viernes, 18 de julio de 2008

Aztra - Tierra Libre [2004]

Primer disco de esta banda ecuatoriana que muestra una tendencia mas hacia el Power y Heavy Metal: Uso frecuente de teclados, ritmos rápidos y doble bombo en la batería, además cuenta con voces femeninas a lo largo de todo el disco, lo que le da un toque diferente, claro, sin olvidar las influencias andinas como la quena y la zampoña.
Resalta el excepcional tributo que le rinden a la banda folklorica Chilena Inti-Illimani con su canción Alturas, en donde se combinan perfectamente los instrumentos andinos con la pesadez del heavy metal... Buen trabajo debut de esta buena banda que con el transcurrir de los años ha ido mejorando considerablemente.

Actualizado: 29 de marzo de 2011.

Estilo: Heavy/Folk Metal
País: Ecuador
Servidor: Mediafire
Formato: mp3 a 128kbps
Tamaño: 44.3MB
Contraseña: folkcave
Tracklist:
1. Intro
2. Jatarishum
3. Sangre Fiel
4. Justicia y Libertad
5. Alturas (Inti-Illimani Cover)
6. Aztra
7. Compañera
8. Puca Parari
9. Plegaria
10. Tierra Libre
11. Carula
12. Sin Opción

Pre-Escucha

Califica el disco:

miércoles, 16 de julio de 2008

Trollband - Trollband [Demo] (2008)

Primer demo de esta joven banda Canadiense formada en el 2007. Un trabajo con buenos y variados ritmos, influenciados por diversos géneros que van desde el Black Metal hasta el Hummpa y Ambient.
Si bien la producción no es la mejor, hay atmósferas excelentes a lo largo del disco que combinan sonidos de la naturaleza con flautas, guitarras acústicas y acordeones para pasar a sonidos agresivos y fuertes... buen concepto y trabajo para ser el primero.

Género: Folk Metal
Origen: Canada
Formato: mp3 a 128kbps
Tamaño: 30MB
Tracklist:
1. Fire
2. Trollsong
3. The Return
4. Ode To Beer
5. Of Old
6. Heathen Blood
7. Ash

Pre-Escucha
Califica el disco:

viernes, 4 de julio de 2008

October Falls - The Womb Of Primordial Nature (2008)


Último y esperado trabajo de October Falls, esta vez contando con la colaboración de M. Tarvonen, batería de Moonsorrow. Este trabajo muestra el alejamiento del estilo totalmente acústico que M. Lehto nos mostraba en sus primeras placas, así el disco se acerca más a lo que se pudo escuchar en el EP del año pasado (The Streams Of The End) un dark metal que puede llegar a sonar black, con densas melodías y desgarrados gritos que marcan cada una de las canciones que pueden pasar de riffs rápidos y crudos a pasajes totalmente acústicos de manera excepcional y armoniosa.
El concepto del disco se basa principalmente en temáticas que giran alrededor de la bestia primitiva que el hombre lleva dentro, narrados a lo largo de cuatro largas y épicas canciones.

Género: Dark/Folk Metal
Origen: Finlandia
Formato: mp3 a 192kbps
Tamaño: 50MB
Tracklist:
1. I
2. II
3. III
4. IV
Pre-Escucha
Califica el disco:

martes, 1 de julio de 2008

Hantaoma - Malombra (2005)


Hantaoma es una agrupación Francesa que hace un folk metal muy bien elaborado. Este es su primer y único trabajo hasta el momento: Malombra. Llama la atención el particular de que la totalidad de las canciones están cantadas en lengua occitana, una antigua lengua que aún es hablada por algunas comunidades al sur de Francia y cuyas líricas hacen referencia a temáticas paganas y ancestrales de las culturas Occitanas y Pirenaicas.
Encontramos una variedad de intrumentos del folklore tanto Occitano como Céltico... flautas, gaitas, bombardas, guitarras acústicas, que junto a los pesados riffs de las guitarras eléctricas y la fuerza de la batería crean atmósoferas que van desde lo épico hasta riffs que rozan con el Black y el Death Metal.

Género: Folk Metal
Origen: Francia
Formato: mp3 a VBR
Tamaño: 81.9MB
Tracklist:
1. Vent Follet
2. Malombra
3. Hantaoma
4. Maluros
5. La Ronda Dels Morts
6. Para Lo Lop
7. Cançon Dels Segaires
8. Negra Sason
9. A La Montanha
10. Flama
Pre-Escucha
Califica el disco: